INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

RéGIMEN, REGLAMENTOS Y PRáCTICAS PARLAMENTARIAS
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro la leyenda "Constituyentes de Apatzingán".


Proponente: Del Toro Mario Enrique (PRD)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2006

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del recinto parlamentario de la Cámara de Diputados: "Constituyentes de Apatzingán". Aprobada
con fecha 22-Febrero-2007



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2006
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Trejo Pérez Pablo (PRD)
Fecha de presentación: 26-Abril-2007

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Con Opinión de  - Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
Establecer que en el presupuesto de la Cámara de Diputados que apruebe el Pleno, se destinarán recursos para las subvenciones a los grupos parlamentarios, incluyendo una fija, similar para cada uno, y una variable tomando como base el número de diputados que integran cada uno. Establecer que la cuenta anual de dichas subvenciones, se incorporará a la cuenta pública de la Cámara de Diputados. Asimismo, precisar que estas subvenciones serán auditables, tanto de manera permanente por la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, como por la Auditoría Superior de la Federación. Incluir entre las atribuciones de la Junta de Coordinación Política la presentación al Pleno, del anteproyecto de presupuesto anual de la Cámara de Diputados el cual se presentará con un desglose hasta el nivel de partida y subpartida. Aprobada
con fecha 31-Marzo-2009



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2007
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Díaz Contreras Adriana (PRD)
Fecha de presentación: 15-Octubre-2008

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Aumentar, de 5 a 30 días hábiles, el plazo que tienen las comisiones para presentar dictamen.

Establecer:
-el procedimiento que deberán llevar las comisiones para dictaminar los asuntos que les sean turnados y para la demora o suspensión en el despacho de algún negocio.
-que si las comisiones faltaren a cualquiera de los procedimientos para dictaminar, el o los proponentes podrán solicitar a la Presidencia de la Mesa Directiva que se turne el asunto a otra Comisión.
-el procedimiento para este caso.
Aprobada
con fecha 15-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2008
4   Proyecto de decreto que adiciona un artículo 49 Bis al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Luna Munguía Alma Lilia (PRD)
Fecha de presentación: 30-Abril-2009

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Establecer como permiso por maternidad a las legisladoras que estén en estado de gravidez comprobada hasta por tres meses, pudiendo concedérseles el permiso antes o después del parto según sea el caso, o cuarenta y cinco días antes y cuarenta y cinco días después del alumbramiento, quedando a salvo todos sus derechos. Aprobada
con fecha 15-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 21-Abril-2009